Víctor Hernández destaca y sale a hombros con Adrián Henche

Guadalajara, 06/04/2019

Feria de Guadalajara, Coso de las cruces. Novillada, novillos de Polo Sáiz para los novilleros Adrián Henche, Victor Hernández y Álvaro Sánchez.

Un tercio de entrada

Primer novillo de la tarde, correcto de presentación, con 420kg para Adrián Henche. Saludo capotero por verónicas y quite con chicuelinas y revolera. Ya con la la muleta, el novillo no le permite realizar un inicio proseguido al ahuyentarse y buscar las tablas.

Dos tandas por la derecha en el tercio buscándole las vueltas, dejándole Adrián la muleta muy en la cara para conseguirlos ligados y con ello despertar los primero. Por el izquierdo, el toro es un poco mirón, por lo que cambia y basa la faena por el derecho. Tras unos ayudados toreros por bajo le propina un pinchazo hondo perdiendo la muleta, arreón de manso al notar los aceros que apunto estuvo de estampar al matador contra las tablas. Oreja

Segundo de la tarde con 390 kg para Víctor Hernández.

El toro sale muy suelto y finalmente tras varias vueltas al ruedo lo recoge en la boca del riego corriéndole para atrás y realizando unas chicuelinas y cambio por la espalda.

Inicia con la muleta por estatuarios en el centro del ruedo cambiándose el cuarto pase por la espalda y de seguido le propina el de pecho, arrancando las ovaciones. Primera tanda con izquierda con temple y gusto. Este novillo es más rebrincado que su hermano lo que desdibuja la faena. Desdigo lo dicho, pues en la próxima tanda ha sido de una gran trazabilidad, naturales de poderío, gusto y temple, muchos nos mirábamos preguntando y cerciorando si era auténtica la calidad de la tanda pues no apuntaba de ninguna de las maneras lo sucedido. Sigue Víctor Hernández basando su faena por el pitón izquierdo. Pese a ser un novillo incómodo el novillero le busca las vueltas y logra muletazos que en muy pocas ocasiones le toca la muleta. Estocada en suerte natural, trasera y tendida. Oreja tras aviso.

Sale el tercero de la tarde con 320 kg en los costados, le corresponde al novillero con picadores Álvaro Sánchez.
Dos lances corriéndole para atrás muy, muy templadito con la mano baja y recogiendo el novillo, lo que viene siendo calidad, control y enseñanza del animal, tres verónicas y una media con las rodillas en tierra. Galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo terminando con una revolera, saliendo de forma torera por la cara del caballo, como debe ser.

Álvaro coge las banderillas poniendo el segundo de los pares completamente en la cara del novillo, en el tercero, engañando al público porque parecía que iba de poder al poder y finalmente se encierra en tablas poniéndole otro soberbio par en la cara.

Inicia la faena con un cambiado por la espalda en el centro del ruedo, seguido de dos derechazos y el de pecho. El toro va al cite, pero al finalizar el muletazo le falta un puntito de raza, repone rápido, pero con calidad en la embestida. Va mejor por el izquierdo, con menos cabeceo y un pelín más largo. Se enfría la faena. Martinetes de rodilla para finalizar. Estocada hasta la bola pero caída que precisa del descabello, petición de oreja, vuelta al ruedo.

Cuarto de la tarde, segundo para Adrián Henche, con 460 kg. Precioso ejemplar de la ganadería de Polo Saiz. Tantea con dos pases al novillo y a continuación mezcla verónicas con delantales y chicuelinas finalizando con una media descolgada de una mano.

Dos tandas por la derecha que en la segunda de ellas logra conectar con el público al ligar los pases. El toro va a la muleta con ahínco, gracia, poderío y clase, el mejor toro de la tarde, hasta ahora. Adrián Henche no logra acoplarse con el novillo. Parece que, con la muleta en la mano izquierda se siente más a gusto, le propina un natural muy templadito.
No se termina de acoplar el novillero al toro. Estocada caída, oreja un tanto generosa.

Quinto toro de la tarde con 440 kg y segundo oponente para 
Víctor Hernández. 

Inicia la actuación con dos verónicas de rodillas pero se ve desarmado. Prosigue con un quite por saltilleras finalizando con revolera.

Tras una tanda de prueba por la derecha, realiza otra por el mismo pitón, eso sí, enganchándolo delante y de arriba a abajo, volviendo a llegar al público tras otras dos tandas con la misma base torería, incluso se podría decir que fueron trazados con ternura al ser tan templaditos y mimosos los pases. Por el izquierdo el animal se recoge más y no ofrece la misma calidad. Vuelve el matador sobre la derecha templando, arrancándole los pases pues ya le faltan fuerzas. Aprovechando la querencia del toro le formula un redondo. Finaliza por unas bernardinas y entra a matar sin contemplaciones, como una vela, propinándole una estocada envainada. En el segundo intento, Hernández entra de la misma manera, volcándose sobre el morrillo, pero la estocada cae ligeramente desprendida y no hace el efecto deseado. De no ser por el aviso y la estocada envainada le hubiese cortado las dos orejas sin contemplaciones, finalmente le corta una oreja.

Último de la tarde, con 465 kg para Álvaro Sánchez. Éste más terciadito de presentación.

Vuelve el matador a coger los palos, siendo el primero pasado. pide a su mozo de espadas que le facilite dos pares a la vez, pone el primero al violín y acto seguido otro por el pitón derecho, el novillo se frena y los palos caen a la arena. El presidente cambia el tercio pero el matador solicita al presidente si puede poner otro par, resultando éste satisfactorio. El sexto fue un toro que protestaba al final del muletazo y que tras un par de tandas se orientó un par de veces al pecho. En cuanto el torero le da los engaños adelantándole la muleta, se traga el muletazo sin problemas, pero si intenta hacer el medio pase, se encuentra con la cabeza del toro. Un poco fría la faena, igual que el tiempo. Estocada un pelín trasera y contraria, aviso, diversos descabellos y oreja.

RESEÑA:
Coso Cruces, Guadalajara
Un tercio de entrada. 
Novillos de Polo Sáiz
Destacaron el 4º y el 5º por encima de sus hermanos.

Adrián Henche: Oreja en ambos
Víctor Hernández. Oreja tras aviso y Oreja tras aviso
Álvaro Sánchez: Vuelta al ruedo y Oreja tras aviso

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *