Antes de comenzar, queremos darte la bienvenida y las gracias por transitar nuestro espacio. Un espacio virtual que esperamos genere una corriente de reflexión acerca del futuro cercano de la Fiesta. Además, esperamos que sirva para señalar un camino por el que creemos que debe transitar el futuro de la Tauromaquia.

Circuito Picado nace con la pretensión de ser una herramienta que inspire un cambio en la Tauromaquia, buscando crear un movimiento necesario de  concienciación sobre la necesidad por transformarla en una estructura transparente en la que quien la gobierne sean los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad.

De igual manera, esperamos que sirva, también, como centro de información objetiva y veraz que permita seguir la evolución de los actuantes a lo largo de las temporadas tanto para aficionados como para empresarios, comisiones organizadoras y/o ayuntamientos.

Esperamos que sirva para inspirar la necesaria transformación de la Tauromaquia de manera que quien la gobierne sean los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad

Circuito Picado es el resultado de un profundo análisis de otras industrias que se han estructurado para poder ampliar sus fronteras, mejorarse a sí mismas y captar y, sobre todo, poder fidelizar a nuevos espectadores. Debe surgir una conciencia global que tome en consideración las cuatro patas de la Fiesta que son, a partes iguales, el toro, el torero, el empresario y el público, y todos ellos deben caminar unidos hacia el mismo horizonte.

El bombo es útil, pero no sin antes estructurar el Sector para que así lo sea. La Tauromaquia debe seguir los pasos del tenis, ha de crearse un escalafón por méritos y no por número de contratos

Para entender nuestra propuesta:

¡Larga vida a la Tauromaquia!