¿Cómo se conformarían los carteles con el sistema de Circuito Picado?

Aprovechando la inercia de la espera por los nuevos carteles de la temporada 2019, desde Circuito Picado queremos mostrar cual sería el resultado de la aplicación de este nuevo sistema que tratamos de difundir y promocionar en el que los valores de la igualdad, el mérito y la capacidad son quienes deberían ser los pilares fundamentales de la Tauromaquia de este nuevo milenio.

Como podrás leer en las normas del sistema, el empresario, con el nuevo sistema, de todos los puestos que conformen su feria deberá diferenciar entre los puestos ganados a pulso, por méritos en el albero, y los puestos de libre designación (los “wildcards” en el tenis) cuyo número no será menor a un puesto ni superior al 10% de los puestos.

Así, pues, teniendo en cuenta el escalafón de Temporada de 2018 y siguiendo las informaciones que indican que en Valdemorillo 2019 habrá dos novilladas (presumiblemente de 3 novilleros por tarde) los carteles deberían estar conformados por 1 novillero de libre elección del empresario que en ningún caso podrá ser un profesional que se encuentre dentro del top25 del escalafón de Temporada – pues de trata de dar acceso a nuevos valores -, y 5 novilleros contratados elegidos siguiendo el orden, del primero al último, de clasificación de la temporada 2018, haciendo, por tanto, valer los méritos conseguidos en el año anterior.

El esfuerzo no es en vano, los méritos suman, los deméritos restan.

La estimación, por tanto, conforme al sistema, de los carteles es el siguiente:

Nota: De ser finalmente una novillada picada y otra sin picar, la estimación se limitaría a la “Novillada 1”.


SISTEMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CARTELES

El organizador de la Feria deberá seguir los siguientes pasos:

1º) Deberá abrir, con una antelación mínima de tres meses, la inscripción ofreciendo tantos puestos como vaya a haber en la feria, a excepción de los reservados para las “wildcards” que no podrán ser menos de un puesto ni superar el 10% de los puestos totales de la feria.

2º) Una vez abierta la inscripción, que se deberá desarrollar en la página web oficial (en su versión intranet) del ente fiscalizador del sistema Circuito Picado, los profesionales se irán inscribiendo rellenando, como mínimo, una serie de datos que los identifiquen:

  • Nombre y apellidos
  • Nº de carnet profesional
  • Nº de Ranking de temporada vigente

3º) Una vez cerrada la inscripción, se concluirá una relación ordenada por el número de ranking y serán los que tengan mejor ranking los que accedan a cada una de los puestos, a los que se añadirán los “wildcards”que no podrán ser profesionales incluidos en el top25.

4º) Una vez determinados los toreros, en un plazo determinado, se procederá al sorteo público de los puestos.

5º) Finalmente, se sortearán las ganaderías que libremente haya elegido el organizador de la Feria.

Disposición Adicional: Los profesionales se podrán dar de baja de los carteles en cualquier momento mediante Parte médico que deberá ser contrastado por los médicos de la empresa organizadora y del Ente fiscalizador. De ser cierta causará baja sin multa. A partir de la segunda baja (incluida) sin motivo aparente se tomarán medidas de carácter administrativo, económico o de veto en ferias.

En cuanto al reparto de puntos se deberá seguir la normativa.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *